Somos estudiantes de de Magisterio de la UV. Hemos realizado un trabajo sobre el Trastorno Asperger para concienciar a los demás sobre este tema.
TODOS SOMOS IGUALES, PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES.

DEFINICIÓN


Hemos revisado diferentes definiciones de síndrome de Asperger y vamos a comentar dos de ellas a continuación:
“El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del desarrollo: conexiones y habilidades sociales, uso del lenguaje con fines comunicativos, características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes, una limitada gama de intereses y en la mayoría de los casos presentan torpeza motora.”  
ASOCIACIÓN ASPERGER ESPAÑA 

“El síndrome de Asperger se caracteriza por un deterioro en la interacción social y patrones de comportamientos limitados y repetitivos. Suele presentar retardo en los hitos del desarrollo motriz y, a menudo, se observa torpeza y expresión corporal desgarbada.”
GUÍA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DEL 
ALUMNADO CON TRASTORNO GENERALIZADO
 DEL DESARROLLO, JUNTA DE EXTREMADURA


Aunque los niños con síndrome de Asperger, con frecuencia, son socialmente poco hábiles, tienen capacidades normales de inteligencia y frecuentemente presentan competencias extraordinarias en campos restringidos.

Puede aparecer retraso, aunque no significativo, en la adquisición del lenguaje con anomalías en la forma de adquirirlo; empleo de lenguaje formalmente excesivo, inexpresivo, con alteraciones prosódicas y características extrañas del tono, ritmo, modulación, etc.
Presenta trastorno cualitativo de la relación con incapacidad para relacionarse con iguales, falta de sensibilidad a las señales sociales, alteraciones de las pautas de relación expresiva no verbal y falta de reciprocidad emocional.

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