Somos estudiantes de de Magisterio de la UV. Hemos realizado un trabajo sobre el Trastorno Asperger para concienciar a los demás sobre este tema.
TODOS SOMOS IGUALES, PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES.

INCLUSIÓN



ASPECTOS POSITIVOS DE LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS CON ASPERGER EN EL AULA ORDINARIA.

El doctor Hans Asperger ya destacó la importancia de inclusión de la intervención psicopedagógica en los programas de tratamiento generales del niño, en contraposición, del tratamiento farmacológico.


En la actualidad, la mayoría de niños y jóvenes con síndrome de Asperger son educados en centros escolares no especializados, donde se facilita la plena integración del niño, junto con otros de edades similares y con niveles de desarrollo análogos. Esto es posible ya que los niños que padecen SA tienen un amplio repertorio de destrezas lingüísticas que junto con su competencia intelectual les permite un buen seguimiento del currículum académico, facilitando así, su inclusión en el colegio normalizado.


Debido a esto, la obtención de logros académicos se convierte en una fuente de refuerzos positivos para el niño, teniendo un efecto relevante para su desarrollo del autoconcepto positivo y para el incremento de la autoconfianza en sus propias habilidades.


Hemos de destacar que la educación integrada se presenta como alternativa ideal de enseñanza, pero no es siempre una opción viable para todos los niños y jóvenes afectados. Una minoría de niños con unas necesidades educacionales y conductuales particulares, requieren una educación más individualizada en colegios especializados.


En estas alteraciones de conducta a menudo se requieren una adaptación intensa del currículo académico y una planificación por parte de psicólogos y profesores especialistas de un tratamiento conductual y intensivo en un ambiente controlado.


Tomado de Internet de Google Imágenes

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