ASPECTOS
POSITIVOS DE LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS CON ASPERGER EN EL AULA ORDINARIA.
El doctor Hans Asperger ya destacó
la importancia de inclusión de la intervención psicopedagógica en los programas
de tratamiento generales del niño, en contraposición, del tratamiento
farmacológico.
En la actualidad, la mayoría de
niños y jóvenes con síndrome de Asperger son educados en centros escolares no
especializados, donde se facilita la plena integración del niño, junto con
otros de edades similares y con niveles de desarrollo análogos. Esto es posible
ya que los niños que padecen SA tienen un amplio repertorio de destrezas
lingüísticas que junto con su competencia intelectual les permite un buen
seguimiento del currículum académico, facilitando así, su inclusión en el
colegio normalizado.
Debido a esto, la obtención de
logros académicos se convierte en una fuente de refuerzos positivos para el
niño, teniendo un efecto relevante para su desarrollo del autoconcepto positivo
y para el incremento de la autoconfianza en sus propias habilidades.
Hemos de destacar que la
educación integrada se presenta como alternativa ideal de enseñanza, pero no es
siempre una opción viable para todos los niños y jóvenes afectados. Una minoría
de niños con unas necesidades educacionales y conductuales particulares,
requieren una educación más individualizada en colegios especializados.
En estas alteraciones de
conducta a menudo se requieren una adaptación intensa del currículo académico y
una planificación por parte de psicólogos y profesores especialistas de un
tratamiento conductual y intensivo en un ambiente controlado.
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| Tomado de Internet de Google Imágenes |

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